martes, 10 de febrero de 2009

EJERCICIOS y TEXTOS

Juicio en la Recta Final
El fiscal supremo Josè Pelàez Bardales ratificò en su alegato final el pedido de 30 años de càrcel para el procesado Alberto Fujimori y solicitò el pago de 100 millones de soles en favor de los agraviados por delitos de lesa humanidad. "El material probatorio acredita la responsabilidad del ex-mandatario como cabeza del clandestino aparato de poder para combatir el terrorrismo" sostuvo Pelàez.
Ejercicio A
Accidentes de Trànsito en las Carreteras del Perù
Los accidentes de trànsito en las carreteras de nuestro paìs obedecen a errorres humanos. Bàsicamente, el exceso de velocidad del conductor y el manejo en estado etìlico acusan altos ìndices de mortalidad. La PNP realizarà una campaña preventiva -labor educativa- aplicando asimismo mayores sanciones a los infractores.
Ejercicio 2
En La Mancha, vivìa un hidalgocuya lanza descansaba en el perchero, dueño de un escudo de cuero y de un caballo de poca alzada. En sus alimentos, empleaba màs carne de vaca que de carnero. Los viernes solìa merendar lentejas. En domingo su cena se acompañaba de tiernas palomas. Para las fiestas lucìa una casaca larga de paño negro; medias y pantuflas de lana. de diario preferìa paños entrefinos para cubrir su desnudez.
Ejercicio 3
Al gran ajedrecista Capablanca lo conocì gracias a mi madre. Ella me llevò al Salòn de los Pasos Perdidos, en el Capitolio Nacional. Êl, inmortal para el ajedrez enfrentaba allì, pàlido,sereno y gèlido el jaque mate de la Existencia.
Ejercicio 4
Gregorio Samsa se habìa convertido en un insecto. Duro caparazòn por espalda, su vientre se curvaba de callosidades a travès de las cuales monstruosas patas se movìan incesantemente. Aquella era su realidad tras despertar de un incòmodo sueño.
Texto 2
A pesar de la proximidad del dinosaurio, el cansancio del labriego pudo màs que mil razones. Exhausto, se abandonò contra el tierno pasto para comprobar a la mañana siguiente que aquel inmenso animal aùn permanecìa cerca ...a èl.
Texto 3
alma aprisionada
intensa pasiòn
èxtasis que la muerte acallarà en polvo
amor que trasciende...cenizas
de finito peregrinar
Texto 4
La desnudez de mi cuerpo amerita un traje
para su reposo. El "estuche" del aroma
esconde un sòlo nombre
CHANEL N*5

No hay comentarios:

Publicar un comentario